Mitos comunes sobre la pérdida del cabello

Las causas por las que se cae el cabello, son muchas y estas siete son las más comunes

09/05/2016 1:58
AA

¿Cuántas veces te has bañado o cepillado y ves que lentamente tu cabello se cae pero no sabes por qué?

Las razones por las que perdemos el cabello son muchas, van desde el debilitamiento, estrés o enfermedades, por lo que si la cantidad que se te cae, es mayor que la de antes, debes acudir con tu médico.

También hay algunos mitos sobre lo que no debes hacer para tener tu cabello sano; sin embargo, muchos de ellos son falsos.

Por ello, a continuación te decimos los más comunes y su verdad:

  1. Lavar a diario el cabello provoca que se caiga: la realidad es que no tiene nada que ver con la pérdida. Hay que lavarlo siempre y cuando sea necesario, aunque eso implique todos los días. De preferencia utiliza productos naturales para no sufrir daños.
  2. La calvicie es herencia materna: si tu padre o madre tuvieron calvicie, tienes un alto índice de padecerlo, sin importar quien la tuvo.
  3. Usar gorra hace que se te caiga el cabello: al usar gorra, se cree que la cabeza no recibe suficiente oxígeno del exterior, lo que es totalmente falso. El folículo recibe el oxígeno que necesita a través de torrente sanguíneo, por lo que si tapas tu cabello, no le pasará nada malo.
  4. No te seques el cabello con la secadora: lo mejor es secarlo de forma natural, aunque usar el aparato no es dañino, si se usa correctamente. El modo correcto es a temperatura baja y alejada del cuero cabelludo.
  5. Cortar el pelo evitará la caída: hacerlo ayudará a sanearlo pero no evitará la caída. El problema no está en el exterior, sino en el folículo piloso y su estado.
  6. Bañarse con agua fría, ayuda a proteger el cabello: en lo que nos ayuda es en mejorar la circulación sanguínea, pero no a prevenir la pérdida.
  7. Comer ciertos alimentos, previene el daño: el cabello se encuentra en constante renovación, al igual que las uñas y la piel, quienes pueden ver afectados su metabolismo y regeneración si no tienen ciertos nutrientes, pero no significa que la ingesta de algunos alimentos, lo prevengan, aunque si hay algunos que ayudan a mantenerlo fuerte como son las semillas de girasol, la fibra, los antioxidantes, los vegetales verdes y el pescado.

(Con información de Tele Madrid)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: