Mitos y verdades sobre el tabaquismo en las mujeres

Fumar pone en riesgo un embarazo, provoca arrugas, mancha la piel, genera mal aliento, acelera el metabolismo pero inhibe el apetito.

31/05/2010 5:25
AA

En el marco del día mundial sin tabaco, las autoridades sanitarias en México señalan que son cada vez más las mujeres que fuman.

A propósito de eso, comparten una lista de los mitos y verdades sobre el tabaquismo. 

1.-Mito: “Una mujer embarazada que fuma de 5 a 13 cigarrillos no le causa daños al feto.”

Verdad: Si una mujer embarazada fuma un cigarrillo, hay inmediatamente un aumento de la frecuencia cardíaca fetal de 130 a 180 latidos por minuto.  El riesgo de aborto, placenta previa, desprendimiento prematuro de placenta y de parto prematuro es elevado.

2.-Mito: “El fumar se relaciona con una mujer independiente sofisticada y bella”.

Verdad: Los cigarrillos manchan los dientes, arrugan la piel, generan mal aliento y destruyen la capacidad aeróbica que una mujer fuerte y saludable necesita.

3.-Mito: “Los cigarrillos “light”, “mentolados” no hacen daño, no son cancerígenos”.

Verdad: Los cigarrillos bajos en nicotina y alquitrán son menos nocivos, pero para que el fumador sienta que el nivel de nicotina es suficiente, necesita incrementar el número de cigarrillos.

4.–Mito: “Fumar adelgaza”

Verdad: Fumar acelera el metabolismo y promueve la quema de calorías, al mismo tiempo deteriora el apetito y el organismo.“Fumar no adelgaza: Mata”

5.-Mito: “No hace tanto daño, tendría que fumar mucho y por más tiempo para notar los efectos negativos del tabaco”

Verdad: La sola acción de fumar un cigarrillo produce aumento de la tensión arterial sistémica durante 15 minutos y una frecuencia cardíaca de 10 a 15 latidos más por minuto.La inyección intravenosa de 5 gotas de nicotina a una persona sana, le produciría la muerte en 5 a 30 minutos posteriores a su administración.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: