Moda que puede dañar tu salud

Los peinados muy ajustados, el uso de tacones altos y realizarse expansiones de oídos, puede provocar daños a la salud.

26/10/2015 8:30
AA

Los diseñadores de moda de cada época, se han encargado de realizar prendas y accesorios considerados como “fabulosas” ya que reafirman rasgos específicos de las mujeres y en ocasiones, les hace sentir más seguras; sin embargo, muchas de estas tendencias pueden ser perjudiciales para la salud.

Un ejemplo de eso son los jeans ajustados porque pueden provocar inflamación y problemas de circulación debido a que al ser tan pegados al cuerpo, presionan los nervios que suministran a los muslos, lo que genera un entumecimiento y sensación de hormigueo. De igual manera, pueden ocasionar presión en la zona abdominal, provocando problemas gástricos como el reflujo ácido.
 
Otras prendas son los corsés y las fajas, los cuales provocan una presión sobre el vientre que genera molestias digestivas, aumentando la acidez estomacal y el reflujo.
 
Un estilo de moda que también afecta es peinarse de cola de caballo o con moños ajustados porque provocan problemas de alopecia debido a que cuando se aprietan, debilitan los folículos pilosos.
 
Los accesorios más conocidos por causar lesiones, son los tacones, especialmente los de tipo “aguja” porque generan problemas en los pies, cadera y columna debido a la presión que soportan, además de que propician la aparición de  juanetes, uñas encarnadas y fascitis plantar.
 
Las expansiones de orejas y perforaciones, son modas que aunque son seguras en su mayoría, pueden provocar infecciones, alergias, desgarro de piel o daño de los nervios subyacentes. Se debe ser muy cuidadoso a la hora de realizarse cualquiera de estos procedimientos para evitar complicaciones.
 
(Con información de Mejor con Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: