Moderación, clave para no subir de peso

Una típica cena de Navidad puede contener hasta tres mil kilocalorías, por lo que es importante moderarse con el consumo.

24/12/2015 8:43
AA

La nutrióloga del Colegio Mexicano de Nutriólogos, Ana María González, explicó que una típica cena de Navidad puede contener hasta tres mil kilocalorías, por lo que es importante moderarse con el consumo como comenzar con una ensalada, servirse porciones pequeñas de cada platillo e ingerir bebidas alcohólicas mesuradamente.

“Así que hay que tener cuidado, para no llegar a enero lamentándonos de lo que hicimos. No olvides que lo más importante es disfrutar el momento, convivir, y también comer, pero sin excesos”, subrayó.
 
La especialista manifestó que para que una comida sea nutritiva, variada y equilibrada, la palabra clave siempre será la moderación.
 
Por ello, sugirió que al comenzar a servirse la cena las porciones deben ser pequeñas para evitar comer de más, así como elegir botanas bajas en grasa como palitos de verdura con algún aderezo a base de yogurt o queso fresco.
 
También se debe iniciar con una ensalada, las cuales ayudarán a sentirse más lleno y por lo tanto evitarán comer de más; además se puede elegir un platillo como pescado, ya que es rico en ácidos grasos poliinsaturados y en proteínas.
 
González sugirió que el pavo es excelente porque es carne blanca con bajo contenido en grasa y pidió tener cuidado con los postres. “Recuerda que no hay alimentos buenos o malos, si no porciones adecuadas o no”, señaló.
 
La especialista dijo que una buena opción es planear el resto del día para equilibrar las comidas; en el caso de las bebidas alcohólicas, recomendó consumirlas con moderación, pues el licor tiene siete calorías por cada 100 mililitros.
 
La nutrióloga resaltó que hay que escuchar al cuerpo y comer sólo cuando lo pida y parar cuando esté satisfecho.
 
“Organiza un baile, brinca mucho para pegarle a la piñata o camina un poco más si piden posada. La actividad física es indispensable en un estilo de vida saludable”, añadió.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: