Modernidad resta sexualidad en matrimonios

Los roles de género ausentes en las parejas modernas pueden determinar la cantidad de actividad sexual dentro de éstas.

07/02/2013 3:28
AA

Los matrimonios que comparten diversas actividades del hogar tienen una menor actividad sexual, indica una investigación realizada por de la Universidad de Washington.

De acuerdo con el estudio, cuando las actividades entre la pareja van más allá del sexo, se tienen hasta cinco veces menos actividad sexual que aquellas parejas en donde el rol femenino y masculino están definidos de manera tradicional.

Esto se debe a que “el sexo también se relaciona con estereotipos de la sociedad, con lo que califica un hombre o una mujer para hacer”, señaló Julie Brines, investigadora de la universidad y autora del estudio.

Inclusive, señaló que cuando una mujer realiza actividades destinadas a los varones dentro de la casa, puede perder atractivo para su pareja.

Señala también que las parejas, por muy modernas que se consideren, no pueden llevar esa modernidad de las actividades normales a la cama, debido a que las costumbres “machistas” de definir los roles están muy arraigadas en la sociedad, por ello van perdiendo su sexualidad.

Finalmente, indicó que la solución no es regresar a los roles preestablecidos.

“Estos estudios ofrecen pautas, tendencias para entender los cambios en nuestra sociedad y en las relaciones de pareja, pero no aportan soluciones a cuestiones íntimas que son infinitamente más complejas”, concluyó. (Con información de Univisión Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: