Modernizan instalaciones del IMSS

Desde hace 25 años el IMSS no hacía inversiones tan significativas para sus derechohabientes, afirmó Daniel Karam.

06/03/2012 11:06
AA

Acceso a tecnología moderna y a mejores instalaciones que se apegan más a las necesidades reales de los pacientes, es lo que ofrecerán de ahora en adelante diversos hospitales generales, clínicas y unidades de medicina familiar del IMSS en el Distrito Federal.

Las recientes mejoras permitirán la utilización de  avanzados equipos para tratar enfermedades como el  cáncer. También se invirtió en estudios con tecnología de punta: ecocardiógrafos, ultrasonógrafos, aceleradores lineales, tomógrafos, resonancias magnéticas, mastógrafos y de rayos X.

Desde hace 25 años la institución no había invertido en remodelación ni equipamiento en sus centros de salud y ahora lo están haciendo con el fin de mejorar la calidad de los servicios de sus derechohabientes, señalaron fuentes oficiales

De acuerdo con datos oficiales, se invirtieron tres mil millones de pesos para la construcción de infraestructura médica nueva y equipamiento del Hospital General de Zona con Unidad Médica de Atención Ambulatoria de San Pedro Xalpa y las Unidades de Medicina Familiar de Tláhuac y la colonia Condesa, así como para la ampliación y remodelación de las ya existentes.

Y con la inauguración de la  Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en Cuajimalpa, anexa a la Unidad de Medicina Familiar número 42, el funcionario señaló que se han adecuado los Hospitales Generales de Zona de Villa Coapa, de Tizapán y de Iztacalco en el sur; y los de Magdalena de las Salinas, San Juan de Aragón y Ginecología en el Centro Médico Nacional La Raza, en el norte de la Ciudad.  (Fuente:  Secretaría de Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: