Molécula azucarada adhiere espermatozoides

Un estudio reveló que el espermatozoide se adhiere al óvulo gracias a una cadena de azúcares que tiene en su cubierta.

22/08/2011 9:12
AA
Una molécula azucarada que recubre a los óvulos es la que provoca la adherencia de los espermatozoides, indica un estudio realizado por científicos del Imperial College de Londres, en Reino Unido.
 
Los investigadores consideran que dicho descubrimiento podría ayudar a las parejas que sufren de infertilidad. 
 
De acuerdo con la investigación publicada en la revista Science, el gameto femenino está recubierto con una molécula pegajosa la cual ayuda a los espermatozoides a adherirse al óvulo.
 
El esperma reconoce al óvulo, guiado por las proteínas de su cabeza que buscan los azúcares que cubren el óvulo, las superficies se adhieren antes de fusionarse y de que el espermatozoide transmita su ADN.
 
“Los detalles que se han descubierto con esta investigación completan una enorme brecha en el conocimiento de la fertilidad y se espera que finalmente ayuden a muchas de las personas que actualmente no pueden concebir”, explica Anne Dell, investigadora que participó en el hallazgo. 
 
Gracias a un sistema de reconocimiento de imágenes ultra sensible, los científicos descubrieron una cadena de azúcares en la cubierta del gameto femenino llamada sialyl-lewis-x (SLeX), que es la que procura la adhesión.
 
“Aunque aún queda mucho camino para lograr tratamientos clínicos derivados de este descubrimiento, podría abrir nuevas posibilidades para comprender los problemas de fertilidad que enfrentan muchas parejas”, manifestó Poh-Choo Pang, investigador.
 
Para los investigadores los resultados de esta investigación ayudarán a “investigar más a las proteínas presentes en la cabeza del espermatozoide que le permiten reconocer al óvulo”. (Con información de El País)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: