Moléculas mejorarían fatiga crónica

Un grupo de investigadores halló unas moléculas que podrían ser la respuesta al mal que ocasiona el SFC.

26/03/2013 4:51
AA

 Un equipo de investigadores de Recerca del Sida IrsiCaixa, encontró por vez primera ocho moléculas que podrían mejorar el diagnóstico del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC).

 
Publicado en la revista especializada “Journal of Translational Medicine“, se demostraron las alteraciones en estas moléculas en personas que padecen SFC, que se vinculan a un mal funcionamiento del sistema inmunológico.
 
Julià Braco, líder del equipo de trabajo, explicó que si se alteran estas moléculas podría contribuir a tener fiabilidad y rapidez en el diagnóstico de esta enfermedad, “compleja y, hasta ahora mal definida”, comentó.
 
Siendo una enfermedad que daña a los sistemas neurológico, cardiovascular, inmunológico y endocrino, el SFC provoca cansancio continuo que no se relaciona con algún esfuerzo reciente y a pesar de tener algún descanso, no mejora.
 
Dicho descubrimiento da un importante avance para las personas que padecen esta enfermedad, ya que el diagnóstico actual se basa solo en la evaluación de los síntomas, aunque los investigadores recalcan que es necesario confirmar los resultados con estudios más profundos y amplios.
 
Los resultados de la investigación podrían dar una gran información sobre este padecimiento que afecta a más de 100 mil personas en España y que es de origen desconocido.
 
El estudio contó con la participación de un grupo de investigación en Fatiga Crónica del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) y de la Clínica SFC de Tarragona.
(Con información de EuropaPress)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: