Crean molécula que destruye enfermedades cerebrales

Esta proteína también permite la transmisión de enfermedades a pacientes sanos. 

08/06/2018 12:34
AA
enfermedades cerebrales

Biólogos moleculares han desarrollado el primer prion artificial humano que es capaz de destruir enfermedades cerebrales y que hasta el momento, ningún tratamiento había podido combatir.

Los priones son proteínas infeccionas de estructura normal creadas en la Universidad de Case Western Reserve, con la finalidad de catalizar la conversión de proteína de membrana normal que se acumulan en los tejidos y causan daños, ayudando a eliminar de una vez por todas las enfermedades cerebrales.

>>Te puede interesar: ¿Cómo reconocer los síntomas de un infarto cerebral?

Composición de la molécula que destruye enfermedades cerebrales.

Los científicos señalan que la creación de la proteína priónica patógena para lo humanos, contiene parte de la proteína PrP modificada genéticamente y cuyo ADN se introdujo en la bacteria “escherichia coli“.

Esta proteína que participa en la regeneración de tejidos nerviosos promueve el crecimiento de nuevos priones; no obstante, también ayuda a la transmisión de enfermedades a pacientes sanos. 

“Hasta ahora, nuestra comprensión de los priones en el cerebro ha sido limitada. Siendo capaces de generar priones humanos sintéticos en un tubo de ensayo, tal y como hemos hecho, nos permitirá lograr una comprensión mucho más rica de la estructura y replicación de los priones”, explicó Jiri G. Safar, profesor de patología y neurología de la Escuela de Medicina de la universidad.

En este sentido, el desarrollo de la molécula es esencial para detener enfermedades cerebrales basadas en priones, como la de Creutzfeldt-Jakob (CJD).

Te recomendamos: Diez alimentos que dañan tu cerebro

Creutzfeldt-Jakob (CJD): La enfermedad que destruye el cerebro

La enfermedad priónica de Creutzfeldt-Jakob es una de las más comunes en humanos, ya que destruye la corteza cerebral y otras partes del cerebro que de manera inevitable conlleva a la muerte.

Sin embargo, hasta este año no había tratamiento alguno que pudiera eliminarla, pero la molécula creada con bacterias podrá destruirla por completo.

Con información de (RT y NIH)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: