Monodietas reducen peso en agua, no en grasa

Una dieta equilibrada está desarrollada por un especialista que cuenta con información personal y médica del paciente, señaló experta.

01/03/2013 3:49
AA

Las dietas de moda, basadas en el consumo de un solo alimento, o que son bajas en hidratos de carbono, favorecen la pérdida de peso en agua pero no en grasa, explicó en conferencia la  maestra Berenice Palacios González, académica del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana.

Explicó que las promesas de estas dietas de reducir grasa y bajar hasta tres kilogramos por semana son falsas, ya que se trata de algo que ni siquiera las dietas equilibradas y correctas pueden conseguir, abundó la especialista, durante las jornadas académicas “Innovación en nutrición”, con la ponencia “Dietas de moda: mitos y realidades”.

Refirió que, por otro lado, ese tipo de dietas, únicamente favorecen el desarrollo de enfermedades y problemas de salud como acumulación de grasa en el hígado, deshidratación y presencia de osteoporosis, algo que la gente desconoce.

Ante ello, explicó que la única forma de perder grasa es por medio de dietas que promuevan la restricción en el consumo de calorías a un rango de entre 500 y 800 kilocalorías diarias por persona.

No obstante, indicó que para que este tipo de dietas funcione en realidad, es necesario que haya mucha fuerza de voluntad, para acudir con un nutriólogo, un médico y realizar actividad física, lo que permitirá tener una baja de peso de forma saludable.

Explicó que las dietas de moda, que cada vez consiguen más adeptos, están basadas en cánones de belleza que son impuestos como los ideales, y no precisamente por necesidades de salud.

Para concluir, la especialista señaló que una dieta correcta y equilibrada está diseñada por nutriólogos que realizan un estudio particular a cada paciente, desarrollando un perfil en base a los antecedentes personales, familiares, así como sus requerimientos en energía, proteína, lípidos, de acuerdo con sus necesidades. (Fuente: Universidad Iberoamericana)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: