Montan exposición artística Down

Artistas plásticos, pacientes con Síndrome de Down montaron una exposición con 400 obras de pinturas, grabado, aguafuerte, pirograbado y litografía.

21/03/2013 1:28
AA

 “Sueños del Alma”, es el título que lleva una exposición de pinturas, grabado, aguafuerte, pirograbado y litografía, de la Escuela Mexicana de Arte Down, que fue montada en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra hoy,  21 de marzo.

Sylvia García-Escamilla, presidenta y fundadora de la Fundación John Langdon Down, destacó que la exposición contiene obras maravillosas y creaciones de gran calidad.

La presidenta señaló que la organización, primera en su género en el mundo, lleva más de cuatro décadas trabajando incansable e ininterrumpidamente en beneficios para los niños, adolescentes y adultos con Síndrome de Down y sus familias.

Las 400 obras que conforman la exposición, dijo García, han viajado por varias ciudades de tres continentes, de Europa, América y Asia, que han dejado el nombre de México muy en alto, pues tan sólo en ciudades de China fue vista por unos 30 mil estudiantes”.

La fundadora señaló que hace 40 años, los pacientes con esta enfermedad no tenían acceso a la educación y ahora que la tienen son capaces de realizar muchas cosas, y tienen la posibilidad de ser incluidos en la fuerza laboral, por ello señaló que es de gran importancia que reciban instrucción y formación en diversos campos.

Geraldine Reyes, alumna de la Escuela Mexicana de Arte Down, expresó eque esta noche, ella y sus compañeros, “nos sentimos muy contentos de que comparten con nosotros el festejo del Día Mundial del Síndrome Down”.

Añadió que para festejar tan importante ocasión, están en la sala algunas pinturas que hicieron sus compañeros, “y algún día también quiero ser artista plástica, me encanta ir a la escuela, porque aprendo a leer, escribir y tengo muchos amigos”, señaló.

Anualmente, la Fundación atiende a dos mil 500 niños y adultos con este síndrome y sus familias de muy bajos recursos económicos de todo el país, y capacita y atiende anualmente a mil 500 profesionales de la salud y la educación en el país y en el extranjero.

Su misión es promover los derechos humanos, la dignidad y el potencial de las personas con síndrome de Down mejorando su calidad de vida. (El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: