Moras, efectivas contra cáncer de colon

Investigadores de Chicago descubrieron que las moras negras son eficaces para prevenir el cáncer de colon y males cardiovasculares.

03/11/2010 5:35
AA

De acuerdo con los científicos de la Universidad de Illinois, en Chicago, las moras negras, o bien frambuesas silvestres tienen la capacidad de prevenir la posibilidad de desarrollar tumores colorrectales.

El estudio, que salió a la luz en la publicación Cancer Prevention Research, han revelado que las moras cuentan con propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antineurodegenerativas y antiinflamatorias, tal y como ya se había tocado en estudios previos, sin embargo, el trabajo actual sumó a las propiedades del fruto su capacidad para prevenir el cáncer de colon.

Para llegar a sus resultados, los científicos trabajaron directamente con ratones en laboratorio, tratados con genes específicos para que desarrollaran colitis y tumores intestinales. Las dos variedades de ratones fueron alimentadas con dietas de riesgo, con demasiadas grasas y bajas en calcio y vitamina D, pero una de ellas recibía un suplemento alimenticio con 10% de mora.

Entonces se descubrió que la dieta con mora protegía intestinos, colon y recto, y disminuía la posibilidad de formación de tumores de un 45 a un 60%.

No obstante, los investigadores descubrieron que las moras negras, amén de prevenir el cáncer de colon, también generaban protección contralas enfermedades cardiovasculares. (Con información de ABC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: