¿Te muerdes las uñas? Podrías tener más caries

Con este mal hábito no solo arruinas tus uñas, también la salud de tus dientes

24/07/2018 3:53
AA
morderse las uñas

Morderse las uñas es un mal hábito que puede hacer que nuestras uñas se vean poco atractivas, sin embargo ese no es el único problema, pues especialistas alertan que morderse las uñas podrían favorecer la aparición de caries.

De acuerdo con el coordinado estatal de Estomatología de la Secretaría de Salud de Sonora, José Francisco Lam Félix, hay varios factores que propician la aparición de caries, entre ellos besar y comer alimentos chatarra.

Pero si al estar nervioso lo primero que haces es morderte las uñas, también estás favoreciendo la aparición de caries en tu boca.

>>Te puede interesar: Daños de usar uñas de gel que no puedes ignorar 

Morderse las uñas causa caries 

Las caries son una infección causada por bacterias de estreptococos y estafilococos que pueden desencadenar otras enfermedades, especialmente cardiovasculares, en la sangre, gastrointestinales e infecciones respiratorias agudas.

morderse las uñas

Las caries también pueden darse por comer abundantes carbohidratos y el abuso de la comida chatarra.

También contribuyen la ingesta de dulces en general, el consumo abundante de limón, utilizar los dientes como herramientas, introducir objetos a la boca y morderse las uñas.

“La caries aparecen desde la infancia, debido a que se tienen diversos factores que la pueden ocasionar, también es cierto que se transmite por besos y utensilios que se usan al comer”, advierte el funcionario estatal.

No solo eso, la caries puede provocar otros padecimientos que llegan a repercutir en el oído, amígdalas o estómago.

Incluso otros más serios que afectan el cerebro y corazón, por lo que se recomienda mantener una buena salud bucal desde temprana edad.

¿Cómo prevenir la caries?

Lo ideal es que procures mantener una buena higiene bucodental, lavando tus dientes al menos tres veces al día después de cada comida.

morderse las uñas

Utiliza hilo dental para eliminar todos los residuos de comida entre los dientes y aplica flúor cada cierto tiempo. Varios estudios científicos han demostrado que el usar pasta dental con flúor es una de las mejores formas de prevenir la caries.

Evita las bebidas dulces y los caramelos y muy importante, deja de morderte las uñas.

Recuerda visitar regularmente a tu dentista para una limpieza general.

>>Te puede interesar: ¿Qué tan malo para la salud es cortar las cutículas de las uñas? 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: