Moringa, ¿el nuevo alimento para la diabetes?

Calcio, proteína y vitamina A, sus componentes principales.

16/03/2018 8:39
AA
moringa

La moringa es el nuevo alimento para la diabetes, según las recomendaciones populares; un tiempo fue el noni, luego el alga espirulina

Así, hemos ido de un lado a otro buscando alternativas para el tratamiento de esta enfermedad que de acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), es desde el año 2000, la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas y la segunda entre los hombres.

Tan sólo en 2010, esta enfermedad causó cerca de 83 mil muertes en el país.

Te recomendamos: La donación de órganos podría ser automática

La moringa: qué es, qué contiene y para qué sirve…

La moringa es un árbol (Moringa Oleifera Lam) con gran atención actualmente, básicamente se indentifican en ella calcio, proteína y vitamina A.

Es originaria de la India y Paquistán y es pariente de la col y el rábano.

De acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de análisis se ha comprobado que la harina de hoja de moringa tiene comparación con la leche en polvo, debido a los nutrientes que aporta.

Hojas de moringa. Contienen antioxidantes como los isotiocianatos . Las hojas secas o frescas de moringa se utilizan como suplemento de vitamina A, ya que la calidad de esta se puede conservar hasta por 90 días en almacenamiento.

Es una excelente fuente de proteínas de fácil digestión y aporta aminoácidos esenciales, es decir, aquellos aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo y requiere de fuentes externas.

Moringa: sus efectos en la salud

La UNAM detalla también la evidencia detrás de las principales cualidades que se atribuyen a la moringa.

Cáncer. Se ha demostrado efecto anticancerígeno sólo en estudios en animales; estimula las enzimas que desactivan tumores malignos.

Antibiótico. Se ha descubierto que la bacteria Helicobacter pylori es sensible a algunas sustancias que se extraen de esta planta, por lo que tiene un efecto protector.

Glucosa. Se han realizado estudios animales y con células hepáticas (de hígado) en laboratorio para comprobar que la moringa es una alternativa eficaz para el control de la glucosa en sangre.

Este efecto sí ha sido comprobado.

Colesterol. También se ha encontrado que es auxiliar en el control de colesterol en sangre.

También te sugerimos: Beneficios poco conocidos de comer pescado en Cuaresma

Advertencia. La UNAM hace énfasis en el consumo de pastillas, ya que algunas de ellas no aportan realmente los beneficios de la moringa,

“Hasta el momento no existe ningún producto comercial en México que ofrezca lo que realmente aporta la planta”.

Por ello, elige siempre opciones naturales, no te arriesgues con suplementos o pastillas de dudosa fabricación y procedencia.

La moringa seca o en polvo también son buenas opciones.

Conocer  la evidencia actual sobre la moringa y sus componentes nutricionales pueden darte una idea clara del contenido nutricional de este alimento y entender de dónde surge la tendencia hacia su consumo, pero sobretodo para que tengas opciones no sólo viables sino seguras para tu salud.


1 comentario

    Johnc625 mayo 3, 2018 a las 5:26 pm

    Wow, this article is fastidious, my younger sister is analyzing these kinds of things, thus I am going to convey her. edadgebedacg

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: