Moringa reduce el nivel de colesterol

Una planta de clima tropical ha demostrado tener diversos beneficios, sobre todo relacionados con enfermedades del corazón.

22/05/2012 2:37
AA
La Moringa, una planta que se da en climas tropicales y puede abarcar hasta 13 especies, ha demostrado, según estudios, ser de gran ayuda para reducir los niveles de colesterol, además de incidir contra la hipertensión y los niveles altos de glucosa. 
 
Beneficios que, al menos para los científicos que publicaron el estudio en la revista especializada Consumer, son más que evidentes. Según el estudio, el polvo seco que se extrae de las hojas contiene una buena cantidad de proteínas, vitamina A, calcio, potasio y vitamina C.
 
La Moringa oleifera es un árbol que mide de cuatro a cinco metros de altura, casi puede alcanzar los diez metros, y es originario de zonas cercanas al Himalaya, en países como India y Pakistán, y actualmente es muy apreciado en países tropicales y subtropicales de África, Asia, sur y centro de América y Hawái.
 
Por el momento, en la ciencia experimental, las investigaciones in vitro y con animales de experimentación, llegan a las mismas conclusiones que el conocimiento empírico. Se ha concluido que dicha planta es fuente de aminoácidos, proteínas, vitaminas, betacaroteno y antioxidantes de distinta naturaleza, así como diferentes compuestos fenólicos.
 
Las conclusiones revelan que la planta tiene beneficios en sus distintos componentes, como:
  • Aceite de la semilla, el cual posee una variedad y complejidad de esteroles que la diferencian de la mayor parte de aceites convencionales comestibles. Esta característica, junto con una buena cantidad de ácidos grasos y su riqueza en diferentes tocoferoles o tipos de vitamina E antioxidante, hacen que el aceite y las semillas de moringa puedan usarse como complemento hipocolesterolemiante.
  • De las vainas y las hojas puede elaborarse jugo, del cual han sido aislados algunos compuestos diuréticos, con propiedades para controlar la presión arterial. El extracto sin procesar de las hojas ayuda a reducir el colesterol alto. Se ha comprobado también que el fruto tiene efectos hipocolesterolemiantes. Esta mezcla de fitoquímicos explica la efectividad que se obtiene del uso de la moringa en cardiopatías.
  • El extracto de la corteza del árbol tiene, según los especialistas, propiedades antifúngicas, ya que el jugo de la corteza tiene un efecto antibacteriano, mientras que el zumo de las hojas frescas ha demostrado inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos para los seres humanos. (Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: