Mortalidad por cáncer es mayor en hombres

Las enfermedades oncológicas son la segunda causa de muerte en todo el continente además de que la mortalidad es mucho mayor en los hombres.

06/11/2013 5:13
AA

Según el informe presentado estos días en el V Congreso Internacional de Control de Cáncer celebrado en Lima Perú, el cáncer aún se mantiene como la segunda causa de muerte en el continente americano donde ha cobrado más de 1 millón de vidas en el año.

El 50% de las muertes por cáncer en las Américas ocurren en América Latina y el Caribe que concentra el 63% de la población del continente según la OMS.

Las tasas más altas de mortalidad por cáncer en la región se encuentran  en Trinidad y Tobago, Cuba y Argentina, de acuerdo a los datos brindados a la OMS por sus países miembros. México, Nicaragua y El Salvador  tienen las tasas más bajas de mortalidad.

Este informe también hace énfasis en que las muertes por cáncer  en general están bajando en nueve países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Existe una variación en el índice de mortalidad entre los hombres y las mujeres y entre los países. LA mayoría de las muertes por cáncer de los hombres en América Latina y el Caribe se producen como consecuencia del cáncer de próstata, seguido por el de pulmón, estomago y de colon.

La mortalidad  por cáncer suele ser mayor en los hombres, esto se debe a las tasas altas de cáncer de pulmón y próstata.

Es por eso que existe la necesidad de mejorar la detección y el  tratamiento en particular en zonas rurales y remotas donde el acceso a los servicios de salud es prácticamente nulo. (Con información de elmundo.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: