Mosco de malaria busca olor de los pies

Con sus cinco “olfatos” el mosco hembra de la malaria va siguiendo el olor a muchos metros de distancia para elegir su objetivo.

09/05/2011 9:08
AA

Si bien se sabe que el mosco de la malaria va siguiendo el aroma del CO2 exhalado por las personas, al parecer científicos han comprobado que antes de llegar a la boca del sujeto a picar, el mosco se desvía rumbo a los pies siguiendo el olor de éstos.

Los pies son el sitio favorito de los moscos de la malaria para picar y buscar su alimento.

Investigadores de la Universidad Wageningen (Países Bajos) han desarrollado ésta nueva hipótesis sobre la manera como el mosco busca el mejor lugar para picar.
 
Investigaciones previas ya habían identificado que en los pies se encuentra una bacteria que puede producir diversos olores. Cerca de diez que, formando diversas combinaciones, resultan atractivos para el mosco.
 
Nueve de estos diez olores funcionan como bloqueadores del CO2, por lo que el mosco deja de dirigirse hacia la fuente de CO2 y se concentra en los pies, alertado por la combinación de los olores. 
 
Tomando en cuenta que el mosco cuenta con diversos “olfatos”, los cuales trabajan de acuerdo como otros van siendo bloqueados, los científicos consideran posible atraer al mosco hembra de la malaria hacia trampas que lancen olores que pueden ser atractivos para el insecto. 
 
Desde varias decenas de metros de distancia el mosco puede olfatear el olor de la persona que va a picar, ya que cuenta con cinco puntos de su cuerpo con los que puede olfatear y elegir su alimento. (Con información de  Europa Press)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: