Mosquitos sin esperma para evitar malaria

Estos insectos genéticamente modificados reducirían los brotes de la enfermedad.

09/08/2011 9:55
AA

De acuerdo con científicos británicos, liberar mosquitos sin esperma, modificados genéticamente, a la naturaleza podría ayudar a evitar la transmisión de malaria y reducir los grandes brotes de la enfermedad.

Los investigadores de Imperial College London esterilizaron mosquitos machos modificándolos genéticamente para neutralizar un gen requerido para la producción de esperma ya que las hembras nos e dan cuenta si los machos son fértiles o no.

Los hallazgos sugieren que se puede controlar la población de mosquitos que transmiten la malaria introduciendo insectos estériles. Las hembras se aparearían con machos modificados y no se reproducirían.

La malaria es una enfermedad transmitida por mosquitos que atacaa 300 millones de personas y mata a 800.000 cada año, con mayor amenaza en África.

“En la lucha contra la malaria, muchos esperan que la capacidad de controlar genéticamente al mosquito portador será algún día una parte clave de nuestras armas”, dijo Flaminia Catteruccia del departamento de ciencias de vida de Imperial, quien lideró el estudio.

Sin embargo añadió que para que esto funcione los científicos tienen que establecer si los insectos seguirán apareándose normalmente. (Con información de El Financiero)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: