Si quieres bajar de peso SAT te regresará impuestos

Un motivo más para cumplir tu propósito de año nuevo y lograr que te regresen impuestos

12/01/2017 7:21
AA

Como una medida para impulsar que los ciudadanos, bajen de peso, la Secretaría de Hacienda y el Sistema de Administración Tributaria informaron que las contribuyentes que comprueben gastos relacionados con medidas para bajar de peso, se harán acreedores a la devolución de impuestos.

De acuerdo a lo señalado las dependencias que pondrán en marcha el mecanismo durante este año, la medida busca que los contribuyentes comprometidos con su salud, sean premiados  y reconocidos.

¿Cómo se obtiene la devolución?

Datos sostenidos por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del año 2012, exponen que uno de cada 3 niños, tiene sobrepeso u obesidad, mientras que la población adulta, el  problema de la obesidad está considerado como una epidemia, pues se estima que llega hasta 70% de la población mexicana.

Para acceder a la devolución fiscal, se debe seguir el mismo mecanismo para obtener cualquier beneficio de Hacienda y el SAT, sin embargo está limitada a que el interesado, no haya presentado deducciones del 15% de sus ingresos anuales.

El único requisito para la devolución es reunir los comprobantes fiscales que emite el nutriólogo por la consulta y la prestación de sus servicios profesionales.

Al presentar la declaración con la deducción de gastos personales, disminuye la base gravable, de modo que al final del ejercicio se pagan menos impuestos o, en el mejor de los casos, el cálculo arroja un impuesto a favor y con eso se puede acceder a la devolución de impuestos. (Con información de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: