Motivos por lo que un hombre no quiere sexo

La baja de deseo sexual de los hombres, puede deberse a aspectos emocionales o fisiológicos.

08/02/2016 3:30
AA

Es común creer que los hombres son los que pase lo que pase, siempre querrán tener sexo, dónde sea y cómo sea; sin embargo, en muchas ocasiones, ellos llegan a sentir inapetencia, pero ¿por qué ocurre?

Los motivos son muchos y van desde factores emocionales, estrés o problemas fisiológicos, los cuales requieren de intervención médica.
Si el deseo no está presente y ya se descartaron los problemas fisiológicos, es importante encontrar la razón, la cual puede deberse a las siguientes situaciones:
Falta de deseo primario: el deseo que estaba presente en las primeras cita, se ha disminuido. Tal vez la rutina o los planes de ambos, han bajado esta intensidad. Muchas personas consideran esto como una señal de respeto o que la relación ha evolucionado a otro nivel.
Respeto excesivo: algunos hombres suelen tener un gran respeto a su pareja que no se atreven a llegar más allá.
Intimidación por el género femenino: los cambios de rol de las mujeres donde tienen más presencia en la sociedad y no son más la imagen de “sumisas” y “abnegadas”, pueden llegarlos a intimidar ya que sienten una gran presión por cumplir los estándares y conservar su código de virilidad.
Aspectos emocionales: factores como el despido, una mudanza, la muerte de un ser querido o el ritmo diario de la ciudad, pueden incrementar los niveles de estrés y tristeza, lo que conlleva a no querer tener una relación sexual.
Disfunción en la pareja: puede deberse a que la situación entre ambos ha cambiado. En este caso es importante reflexionar sobre las otras áreas de la relación. ¿Cómo está la comunicación?, ¿Hay peleas constantes?, ¿Qué otras cosas han dejado de hacer?, ¿Aún hay emoción por estar juntos?
Infidelidad: la presencia de otra persona, puede ser la cusa por la que ellos no quieran tener más sexo con su pareja.
La llegada de los hijos: aunque es más común en las mujeres, también le ocurre a los hombres, ya que representa una etapa de cambios para ambos. Presenciar el parto, también puede provocar un fuerte impacto negativo en el plano sexual.
Recuerda que en caso de no tener deseo, es importante hablar con tu pareja para saber cuál puede ser la razón y juntos, poder encontrar una solución.
(Con información de Doctissimo)

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: