Mozart relaja a bebés prematuros

Un estudio de Israel reveló que la música de Mozart reduce las pulsaciones cardiacas de los bebés y les oxigena la sangre.

04/01/2011 10:00
AA

Una investigación realizada en Israel, descubrió que los niños nacidos de forma prematura se tranquilizan y gastan menos energía cuando son sometidos a una sesión diaria de 30 minutos con música del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

De acuerdo con los investigadores, escuchar música del compositor austriaco les permite a los bebés ganar peso y estatura con mucha mayor velocidad de lo normal.

Los encargados del estudio, que fue publicado en la revista en línea Pediatrics, aseguran que “lo que comprobamos es que si le poníamos música de Mozart, durante 30 minutos, a un grupo de bebés sanos pero nacidos en forma prematura, lográbamos que su gasto energético en reposo disminuyera en entre un 10 y un 13 por ciento”.

Esta mejoría se da gracias a que con la música del compositor austriaco los niños reposan con mayor tranquilidad y profundidad, debido a que, como ya se ha manejado en otros estudios, la música de Mozart reduce las pulsaciones cardiacas, disminuye la concentración de las hormonas relacionadas con el estrés y oxigena la sangre.

Aun cuando se pidió no generalizar los resultados del estudio (aplicado solamente a 20 bebés), los científicos opinaron que, de cualquier manera, hacer escuchar a los niños música de Mozart no puede ser más que benéfico. (Con información de NeoMundo)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: