MTV concientiza sobre el sida: ONU

Los dramas televisivos que han hecho mostrando los riesgos de la enfermedad, cambiaron la actitud de los jóvenes en África y el Caribe

20/09/2010 5:49
AA

La cadena de videos y programas de realidad virtual que más siguen los jóvenes en el mundo, MTV, ha ayudado a cambiar sus conductas con respecto a la prevención del sida en África y el Caribe, según un estudio de la Organización de Naciones Unidas.

Como parte de un proyecto apoyado por la ONU, MTV ha realizado dramas televisivos para transmitir mensajes sobre el riesgo de contagio del sida a través del sexo sin protección, las parejas múltiples y la inyección de drogas.

En los programas, se dio también información sobre las pruebas y tratamientos y sobre cómo superar los estigmas de la enfermedad.

Un grupo de investigadores de Estados Unidos, estudió el efecto de los programas en Kenia, Zambia, Trinidad y Tobago y constataron el cambio de pensamiento de los jóvenes con respecto al VIH y el sida.

Ahora, el plan de MTV planea es llevar el proyecto a más países para continuar con la causa.

“Los resultados demostraron un cambio realmente positivo en términos de actitudes y conocimiento entre los jóvenes.Pueden entender los riesgos y aceptar esta acción dirigida a ellos”, dijo Susan Kasedde, especialista en prevención de VIH entre adolescentes del programa enfocado a niños y jóvenes de la ONU, UNICEF.

La cadena lanzó una campaña llamada MTV Staying Alive en 1998 y ha producido filmes, concursos y acuerdos con famosos para educar a los jóvenes acerca de los riesgos del VIH y el sida y para animarlos a conversar sobre el tema.

La región subsahariana de África permanece como la zona más afectada por el VIH, con cerca de un 67 por ciento del total de los 33,4 millones de personas que viven en el mundo con el virus.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: