Mucha TV aumenta el riesgo de enfermedades

Un análisis encontró que dos horas al día aumentaban las probabilidades de problemas de salud en hasta veinte por ciento.

16/06/2011 5:14
AA

 Hace unos años la televisión era una buena niñera, pero el permanecer inmóvil por mucho tiempo a la larga causa graves daños a la salud de niños y adultos, incluso podría hasta terminar con la propia vida.

Estos riesgos aparecen desde que las personas pasan más de tres horas al día frente a la pantalla, y entre las enfermedades que este “hobbie” causa están la diabetes y enfermedad cardiaca, y de muerte por todas las causas, según un análisis reciente de la Facultad de salud pública de la Harvard.

Este fue un tema importante de investigación cuando los especialistas se percataron de que los estadounidenses en promedio ven el televisor unas cinco horas al día, y es la actividad con la que despiertan comen y duermen.

Y tras analizar los casos se encontró que  entre 1970 y 2011 había una importante relación entre diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular letal o no letal, y mortalidad por todas las causas con ver televisión.

Los resultados publicados en Journal of the American Medical Association. no son sorprendentes, según dice el especialista pues ya se sabía que la gente que ve mucha televisión es más propensa a comer una dieta malsana y a ser obesa. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: