Mucho ruido provoca estrés y males cardiacos

De acuerdo con un informe de OMS exponerse a más de 65 decibeles de ruido durante el día puede ocasionar graves daños a salud física y mental.

23/04/2013 4:56
AA

De acuerdo con la OMS, 65 decibeles es lo máximo a lo que debiéramos exponer nuestros oídos, pero en muchas ocasiones y en actividades de la vida cotidiana, las personas pueden exponer la salud de sus oídos porque se someten a ruidos más estruendosos.

En el maco del Día Mundial del Ruido, el Observatorio Salud y Medio Ambiente de DKV, GAES y Ecodes, realizó un informe llamado “Ruido y Salud” que pone de manifiesto que la exposición a altos niveles de ruido puede provocar serios problemas de salud, como alteraciones del sueño o pérdida auditiva.

De acuerdo con el informe, los especialistas cada vez prestan más atención a la exposición de ruido que tienen sus pacientes porque este factor aumenta el riesgo de padecer enfermedades mentales y físicas como estrés, ansiedad, problemas cardiovasculares e incluso dificultades en el aprendizaje en niños.

“El ruido es un factor estresante que nos puede llegar a enfermar», explicó Jesús de la Osa, coordinador del informe. “Si estamos expuestos a niveles de ruido diurno por encima de los 65 dB de forma continua, puede generarnos estrés crónico, con las consecuencias que esto puede tener sobre la salud”.

El estudio obtuvo evidencias de la relación entre el ruido y ciertos trastornos de salud. “En zonas con altos niveles de ruido se ha comprobado que aumentan los ingresos hospitalarios un 5.3% por cada decibelio que sobrepase el límite de los 65 dB, principalmente por problemas de origen cardiovascular, según datos de un estudio del Instituto de Salud Carlos III”, agregó. (ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: