Mucho trabajo causa “efecto Burnout”

México es uno de los países de la OCDE que trabaja más, esto aunado a la alta competitividad y la presión laboral puede ocasionar problemas de salud.

24/06/2013 4:04
AA
Tener largas jornadas de trabajo, además de un ambiente laboral bastante competitivo y de presión constante puede llevar a una persona al síndrome denominado “Burnout” o “del quemado”, el cual se manifiesta con agotamiento, depresión e incapacidad de realizar tareas cotidianas.
 
Con información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la compañía de bolsa de trabajo por Internet, OCC Mundial dio a conocer que los mexicanos tienen una jornada laboral de 500 horas, más que el promedio de los demás países que conforman la OCDE.
 
Un mexicano llega a trabajar hasta dos mil 250 horas anuales, el promedio en el resto de los países de la OCDE es de mil 776 horas por año. En tano un 29 por ciento de los empleados remunerados en el país informó sobre un horario laboral excesivo.
 
Aunado a esto, México es uno de los países que menos vacaciones disfruta, según una encuesta de OCCMundial el 67 por ciento de los profesionistas nacionales labora más de ocho horas diarias y 46 por ciento de ellos cuenta con menos de seis días de descanso al año.
 
“Es comprensible que cada vez más personas experimenten este padecimiento muy común entre los profesionistas, y el cual se puede detectar a través de ciertos síntomas”, informa la compañía.
 
Los síntomas que destacan son sentirse exhausto física y mentalmente todo el tiempo, la pérdida de habilidades cognitivas como la concentración, tener dificultades a la hora de tomar decisiones y olvidar frecuentemente.
 
Además de la baja de productividad, falta de motivación y comportamientos como irritabilidad, frustración negatividad, cambios de humos, así como insomnio y trastornos digestivos. (Con información de El Universal) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: