Muere atropellado el ciclista Mauro Talini

Un camión de carga arrolló en Sonora al ciclista italiano que padecía diabetes tipo 1 y cruzaba el continente americano con su bicicleta.

15/05/2013 3:01
AA

El ciclista italiano Mauro Talini, que padecía diabetes tipo 1, y que recorría el continente americano, desde el sur de Argentina hasta el norte de Alaska, falleció este lunes después de ser atropellado por un camión de carga en la población de Trincheras, Sonora.

Mauro hacía el viaje para demostrar que la diabetes no es una limitante y, por el contrario, era parte de un reto.

“A la diabetes debes enfrentarla, no es un límite. Esa es la razón por la que comencé este viaje, para demostrar a la gente que es posible hacer cualquier cosa aún teniendo diabetes”, relató Mauro Talini a SUMEDICO a principios del mes de mayo de 2013.

Las autoridades locales confirmaron el fallecimiento, después de ser alertadas de que el cuerpo sin vida de una persona se encontraba al lado de la cinta asfáltica, junto con algunas de sus pocas pertenencias que llevaba en su bicicleta, con la que pretendía recorrer 25 mil kilómetros.

Mauro Talini no era ningún improvisado recorriendo grandes distancias en bicicleta, ya que anteriormente había realizado viajes desde su natal Italia rumbo Jerusalén, Noruega y Portugal.

También, entre diciembre de 2009 y febrero de 2010, Mauro realizó un viaje de nueve mil 286 kilómetros en su bicicleta por países como Bolivia, Brasil y Argentina, el cual fue bautizado como “Una bicicleta, miles de esperanzas”, durante ese viaje recaudó recursos para apoyar a la Asociación Internacional Padre Kolbe, que se dedica a desarrollar proyectos educativos en países en vías de crecimiento.

Mauro nació el 24 de julio en Viareggio, Italia, y fue diagnosticado con diabetes tipo 1 cuando tenía 11 años de edad y comenzó a manifestaciones características de esta enfermedad, como sed exagerada, fatiga excesiva y muchas ganas de orinar.

Su cuerpo permanece en una funeraria de la localidad, y de acuerdo con informes de la Agencia del Ministerio Público, no se ha logrado contactar a ningún familiar del ciclista italiano. (Con información de Ehui.com y El Imparcial.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: