Muere el productor musical Phil Ramone

A la edad de 73 años, el también conocido como "el Papa del Pop” falleció tras ser internado por un aneurisma.

01/04/2013 11:16
AA

Phil Ramone de 73 años, productor musical e ingeniero de sonido que trabajó con artistas de fama mundial y estilos tan diversos como Frank Sinatra, Ray Charles, John Coltrane o Barbara Streisand, falleció el sábado 30 de marzo en Nueva York, tras haber sido ingresado por un aneurisma.

Ramone nació en 1934 en Sudáfrica pero se crió en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Fue un niño prodigio que se convirtió en virtuoso del violín a muy temprana edad, y estudió en la Escuela Juilliard de Nueva York, en la que se han formado numerosos músicos clásicos de renombre mundial.

Pero pronto dirigió sus intereses hacia el mundo del jazz y el pop, dando pie a que en 1958 fundará en Manhattan el estudio A & R Recording, en el que se labró una reputación como versátil ingeniero de sonido y donde puso su talento al servicio de John Coltrane o Quincy Jones, entre otros muchos.

Asimismo, en1962, fue el responsable del sonido en la inolvidable interpretación del Happy birthday, mister president que Marilyn Monroe dedicó a John F. Kennedy. Entre otros trabajos importantes, que le hicieron ganador del premio Grammy en 14 ocasiones, además de ser apodado como “el Papa del Pop”.

El fallecido productor fue pionero de la grabación digital con 52nd street, de 1982, considerado el primer gran lanzamiento comercial en CD. También produjo música para televisión, cine y teatro: uno de sus Grammies lo obtuvo por la banda sonora del musical de Broadway Promises, promises y otro por la de la película Flashdance.

Por lo que deja un gran vacío difícil de llenar, ya que manifestó Billy Joel tras enterarse de su muerte, “siempre prensé que Phil era el miembro de mi banda con más talento, aunque no fuera integrante de ella sino sólo el productor”. (Con información de El país)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: