Muere mujer por consumir pastillas para bajar de peso

La Cofepris prohibió la venta del Thermatrim

03/07/2017 12:47
AA

Hace un año y medio Lucero Priscila Garza Campos dio a luz a una bebé, como ganó varios kilos por el embarazo, se propuso bajar de peso, para lo cual empezó a consumir un producto denominado Avitia Cobrax, sin previamente consultarlo con un médico, confiada de que estaba anunciado como un producto a base de ingredientes naturales.

Tuvo consecuencias

Pero su salud fue desmejorando al paso de los días, la semana pasada fue llevada a un hospital refiriendo fuertes dolores de cabeza.

La joven madre de familia recibió tratamiento, pero el malestar continuaba,  cayó en estado de coma. Con base a los estudios que se le practicaron, los médicos detectaron inflamación en el cerebro y determinaron que la causa habría sido el citado producto que utilizó para bajar de peso.

Un familiar de Lucero informó que el sábado entre las seis y las siete de la tarde, su familiar fue desconectada del respirador artificial, y alrededor de las 21:30 horas falleció.

Cofepris prohíbe la venta

Comentó que desde 2014, la Cofepris prohibió la venta del Thermatrim y de otras marcas que comercializaban la misma fórmula, como es el caso de Avitia Cobrax, porque contenían elementos prohibidos en suplementos alimenticios.

 

Efectos de las pastillas

Pastillas como las consumidas por Priscila, hacen que el consumidor sufra sudoración excesiva, ante lo cual los vendedores recomiendan tomar mucha agua, pero la persona pierde electrolitos que no se recuperan con cualquier líquido.

Algunos consumidores de dichas pastillas sufren desmayos, bochornos extremos, problemas para descansar, dolor de cabeza, náuseas y nerviosismo.

En vista del fatal desenlace que tuvo su prima, recomendó que las personas que quieran someterse a un tratamiento para adelgazar, consulten con un nutriólogo acreditado, pues todas las pastillas para bajar de peso, llevan consigo efectos secundarios.

Cofepris emite alerta

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepirs) emitió una alerta sobre los productos Avitia que se publicitan supuestamente para bajar de peso.

Advirtió que la gama de ese producto no cuenta con registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que pidió a la población no consumirlos.

Un producto milagro

La Cofepris detalló que en Internet y redes sociales dichos productos se anuncian para supuestamente bajar de peso, prevenir y curar males como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, VIH, varices, Alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, ulceras y otras.

La agencia sanitaria advirtió que se trata de productos que engañan al consumidor y ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen, por lo que recomendó a la población no adquirirlos ni usarlos y en caso de haberlos comprado o empleado notificarlo a la Cofepris al teléfono 01-800-0335050.

Entre los productos que se encuentran en alerta están Avitia Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Rox, Avitia Tralix, Avitia Ares, Avitia Eshu, Avitia Zoí, Avitia Iron X, Avitia Glu, Avitia Cobrax Gel y Avitia Natex Gel, precisó.

Para mayor información sobre los suplementos alimenticios se puede consultar el sitio de Cofepris http://www.gob.mx/cofepris/


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: