Muere niña chilena que pidió eutanasia a Bachelet

Valentina Maureira, quien padecía fibrosis quística, pidió a la presidenta de su país la autorización para que la durmieran con una inyección letal.

15/05/2015 9:01
AA

A causa de una insuficiencia respiratoria, este jueves falleció Valentina Maureira, la adolescente chilena de apenas 14 años, que le pidió a la presidenta de su país la autorización de la eutanasia para terminar con el sufrimiento que le causaba la fibrosis quística que padecía.

 
El padre de la menor, Fredy Maureira, confirmó que la muerte de Valentina fue a las 13:25 horas, en el Hospital Católico de la Universidad de Chile. 
 
“Murió tranquila. Ella quería descansar”, declaró a CNN, y añadió que platicó con ella hasta la 1 de la mañana de este jueves.
 
El caso de Valentina se hizo público en febrero, cuando a través de YouTube pidió a la presidenta Michelle Bachelet la autorización para practicarle la eutanasia por padecer fibrosis quística, una enfermedad que la llenaba de dolor físico insoportable.
 
“Estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, dice Valentina en el video.
 
Tras darse a conocer, Bachelet la visitó en el hospital y conoció más sobre su caso; pero en ese momento, el gobierno chileno dijo que la ley vigente de ese país no permite acceder a una solicitud de ese tipo.
 
A Valentina le diagnosticaron fibrosis quística a los 6 meses de nacida; su hermano mayor también padeció esta enfermedad y murió en 1996, a los 6 años de edad (Con información de CNN Expansión).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: