Muere niño por minuto, debido a la malaria

Una ONG advierte sobre los daños que ocasionaría no invertir contra esta enfermedad, a pesar de haber disminuido la tasa de mortalidad.

23/04/2013 4:08
AA

Intervida, una Organización No Gubernamental, dio a conocer que cada minuto fallece un niño en el continente africano a causa de una enfermedad que puede ser prevenible y curable como es el caso de la malaria. La ONG enfatizó en que hacen falta 4 mil millones de euros para que desde ahora y hasta 2020, se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con esta enfermedad y en salud en general.

En el marco del Día Mundial del Paludismo, Intervida recordó por medio de un comunicado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta al año 219 millones de casos y 660 mil muertes de malaria en el mundo.
 
“Se necesitan cerca de 4 mil millones de euros para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud y malaria; si se avanza considerablemente en los 14 países que conforman el 80% de las muertes por esta enfermedad, se podrá controlar”, explica el vocero de la ONG.
 
“En Malí, el 90 por ciento de la población, casi 14 millones de personas, están en riesgo de sufrir malaria”, añadió.
 
La organización apoya a las autoridades en las revisiones médicas en 54 escuelas al sur de Malí, además de realizar jornadas de sensibilización y prevención en comunidades de 15 pueblos de la zona.
 
De acuerdo con el comunicado emitido por Intervida, en 2011 los casos de malaria en niños de edad preescolar disminuyó en un 20% en comparación a 2010, además enfatizan que las visitas medicas generan un diagnóstico temprano y dan asesorías sobre higiene personal y salud oral, por lo que se ha conseguido disminuir las tasas de mortalidad por esta patología.
 
Intervida exhorta a la comunidad internacional a que siga inyectando dinero en programas a favor del control, prevención y eliminación de la malaria, ya que en la última década se han evitado más de un millón de muertes, aun hay mucho por hacer
(Con información de EuropaPress)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: