Muere paciente de dentista antihigiénico

Es acusado de reutilizar los guantes en su consulta con diversos pacientes, no desinfectar el material de las intervenciones y guardarlo en el lavabo.

13/11/2014 3:37
AA

 Amy Duffield, una joven de 23 años,  murió por una inflamación del corazón después de que en agosto fuera atendida en la consulta de un dentista inglés, acusado de incumplir todos los protocolos higiénicos elementales. 

 
El doctor Demond Jude D’Mello, de 62 años, trabajaba en el centro de salud dental público de Gedhing, en Nottingham, en el centro de Inglaterra. Está acusado de reutilizar los guantes en su consulta con diversos pacientes, de no desinfectar el material de las intervenciones odontológicas y de guardarlo en el lavabo. 
 
El Servicio Nacional de Salud llamó a los 22 mil pacientes, que se calcula atendió en sus 32 años de  servicio,  para someterlos a análisis de detección de VIH y hepatitis B y C.  Al menos 400 pacientes ya se sometieron a los cuestionarios. 
 
Mientras tanto, la policía investiga una segunda muerte que podría estar relacionada con las malas prácticas del dentista.
 
En junio, un paciente presentó al Servicio Nacional de Salud pruebas filmadas de la actuación negligente del odontólogo, donde se recogían sus actuaciones con 166 pacientes durante tres días de trabajo. El 27 de junio fue suspendido. 
 
El médico dio negativo en los análisis a los que se le sometió. No es que él haya transmitido sus propias enfermedades,  sino que al utilizar instrumental sucio pudo haber pasado los virus de unos pacientes a otros.
 
Aunque la mayoría de los testimonios hablan de un profesional agradable,  algunos pacientes sí observaron que almacenaba en el baño material sanitario, pero no le dieron importancia.
 
La fallecida presentó fuertes palpitaciones y poco después murió en el hospital por una miocarditis. Su madre dio las gracias a la clínica pública por los esfuerzos para intentar salvarla, pero pide que se investigue hasta el final (Con información de ABC).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: