Muere periodista antivacunas a causa de gripe H1N1

El movimiento antivacunas está haciendo que resurgan enfermedades erradicadas

06/01/2019 12:55
AA
antivacunas

La periodista Bre Payton de 26 años y quien en múltiples ocasiones se manifestó a favor del movimiento antivacunas en redes sociales, murió recientemente a causa de gripe H1N1.  

Diversas pruebas médicas determinaron que la mujer tenía influenza o gripe H1N1, también conocida como gripe porcina que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una enfermedad totalmente prevenible con vacunas.

Muere por movimiento antivacunas

Según sus propios familiares, Payton fue encontrada inconsciente en su apartamento en San Diego, California.

Cuando llegó al hospital apenas respiraba y su estado empeoró, llevando a su repentino fallecimiento.

Sus familiares y amigos reportaron que además de la gripe H1N1, la mujer también padecía meningitis.

Una tomografía computarizada y otras pruebas confirmaron que la causa de la muerte fue la gripe H1N1 complicada con un cuadro de meningitis.

En diversas ocasiones, la periodista se había mostrado a favor del movimiento antivacunas, expresando en sus redes sociales que las “vacunas son del demonio”.

Movimiento antivacunas

El movimiento antivacunas se ha puesto cada vez más de moda y ha causado que enfermedades que se pensaban erradicadas, estén resurgiendo.

La OMS alerta que el movimiento antivacunas es una amenaza mundial que pone en riesgo la vida, ya que no vacunarnos está propiciando el resurgimiento de enfermedades como sarampión, poliomelitis y difteria.

Estas enfermedades ya habían sido erradicadas desde hace 30 años en Europa y América Latina.

antivacunas

Las personas que son parte del movimiento antivacunas argumentan que las secuelas de las vacunas son peores que la propia enfermedad, pero eso es totalmente falso.

El objetivo real de las vacunas es entrar en contacto con el sistema inmune y proteger a la persona con anticuerpos para defenderse en caso de una enfermedad.

Los movimientos antivacunas actuales están haciendo que países de primer mundo tengan una tasa de vacunación al nivel de Sudán del Sur.

Recuerda que lo mejor para prevenir es vacunarse y si tienes miedo de algunos efectos secundarios, consulta a tu médico para descartar complicaciones.

Sigue leyendo: Movimiento antivacunas pone en riesgo a millones de niños


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: