Muere persona por bacteria resistente a antibióticos

Un paquistaní residente en Bélgica y que tuvo un accidente en su país de origen no sobrevivió a la infección.

13/08/2010 2:32
AA

La alerta sobre la expansión de una bacteria resistente a los antibióticos la dieron esta semana científicos a través de un artículo en la revista The Lancet, en dicha publicación señalaron que el incremento de los viajes promovían una rápida propagación de la bacteria y destacaban que Europa no estaba preparada para enfrentarla.

Hoy se informó de la muerte de una persona a causa de esta bacteria, denominada NDM-1 y que hasta el momento sólo se había encontrado en india y Pakistán. La víctima es  una persona de origen paquistaní, residente en Bruselas, Bélgica.
El hombre sufrió un accidente de tráfico durante un viaje a su país de origen, presentó una herida seria, fue repatriado a Bélgica cuando ya padecía la infección y no pudieron darle un tratamiento para que mejorara y salvarle la vida.
Según reportes de agencias internacionales, un  microbiólogo de la Universidad Católica de Lovania, Youri Glupczynski, declaró a la radiotelevisión pública francófona (RTBF) que se han detectado dos casos en el país durante 2010, aunque no dio más detalles.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: