Muere pionero de fecundación in vitro

Carl Wood fue el primero en desarrollar una técnica in vitro y llevarla a la práctica en 1973, y en 1983 consiguió fecundar un embrión congelado.

27/09/2011 9:54
AA
La primera fecundación in vitro, a partir de un embrión congelado, fue realizada en 1973, por el ginecólogo Carl Wood, quien falleció el pasado viernes 23 de septiembre, en su natal Australia a los 82 años de edad.
 
De acuerdo con la versión en línea del diario Sydney Morning Herald, Wood tenía 7 años padeciendo Alzheimer, y falleció en un sanatorio de Melbourne. 
 
Fue el líder del equipo de la Universidad de Monash, en Australia, el cual realizó la primera fecundación in vitro del mundo, consiguiendo un embarazo en 1973.
 
No obstante, la gestación fue interrumpida ya que no había desarrollo el huevo en el útero.
 
Sin embargo, fue a partir de su trabajo que se consiguió el primer nacimiento por técnica in vitro cinco años después del primer intento del equipo de Wood. 
 
Para 1983, Wood y su equipo consiguieron la primera fecundación con un embrión congelado.
 
Wood fue autor de más de 20 libros y una gran cantidad de estudios científicos, se graduó de la Faculta de Medicina con honores en 1952 y se retiró en 2002, dos años antes de que se le diagnosticara Alzheimer. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: