Muere productor mexicano por cáncer

Gustavo Montiel Pagés, director de varios cortometrajes dos largometrajes, falleció este domingo a los 58 años de edad.

20/08/2012 9:46
AA

Víctima de cáncer, a los 58 años de edad, este domingo murió Gustavo Montiel Pagés, productor cinematográfico mexicano.

El cineasta, reconocido por los filmes “La mujer de Benjamín”, “Lolo” , “Un hilito de sangre” y “Por si no te vuelvo a ver” , dedicó su vida a la producción, dirección y formación de nuevos cineastas en el ámbito profesional.

Algunos de sus trabajos destacados fueron cortometrajes como “Segunda muerte” , “Sopa de gato” , “Malvina” , “Historia de traiciones” y “A Renato Leduc” .

Su primer largometraje, titulado  “Entre paréntesis”,  fue estrenado en la Cineteca Nacional, pero fue hasta el 2008 con “Marea de arena”, una coproducción México-Argentina-España protagonizada por Damián Alcázar, cuando realizó su segundo y último lagrometraje.

Otros de los logros en la vida que Montiel Pagés, nacido el 26 de abril de 1954 en Jiquilpan, Michoacán de Ocampo, México, fueron el ser profesor y director del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) , en cuya etapa produjo varias de las películas del programa de Óperas Primas.

Luego de conocer la noticia, la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Nina Serratos Zavala, envió su pésame a la comunidad cinematográfica y a los familiares del cineasta. (El Universal) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: