Muere Rita Guerrero, la vence cáncer de mama

A la cantante mexicana, fundadora del grupo Santa Sabina, le detectaron la enfermedad en enero del año pasado.

11/03/2011 9:58
AA

La cantante mexicana Rita Guerrero, fundadora del grupo Santa Sabina, creado a finales de la década de los 80, falleció el viernes 11 de marzo a los 47 años, debido al cáncer de mama que padecía.

La enfermedad, le fue detectada a Rita en enero del año pasado, se sometió a los tratamientos de la medicina alópata, pero al no tener los resultados deseados, decidió ir por el camino de la medicina alternativa.

En diciembre del año pasado, un grupo de músicos, entre los que se encontraban Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Maldita Vecindad, La Lupita y sus compañeros de Santa Sabina, ofrecieron un conciero para recaudar fondos para que Rita Guerrero pudiera seguir con los tratamientos alternativos.

La cantante, considerada un símbolo del rock mexicano, trabajó los últimos años en los proyectos Ensamble Galileo y El Jardín de las delicias, éste último sobre música barroca y virreinal.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más muertes cobra entre las mujeres mexicanas. La mejor forma de contrarrestarlo es la prevención, porque si es detectado a tiempo en la mayoría de los casos es curable.

El examen médico que se tiene que hacer para diagnosticar este tipo de cáncer es una mamografía, que se puede realizar en hospitales públicos y privados como parte de un chequeo de rutina.

(Con información de La Jornada y El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: