Muere Robin Gibb por cáncer colorrectal

El fundador del grupo BeeGees, falleció ayer a causa del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2011.

21/05/2012 9:21
AA

Robin Gibb, ex integrante y fundador del grupo de música disco BeeGees, falleció el pasado domingo a causa de la debilidad que tenía su cuerpo luego de múltiples quimioterapias contra el cáncer de colon que padecía, un par de cirugías abdominales, un estado de coma que superó y una neumonía por la que fue internado recientemente en el hospital.

El doctor Andrew Thillainayagam informó el domingo 22 de abril que Gibb recibía tratamiento para cáncer colorrectal avanzado y que la neumonía por la que había sido internado se debió a su estado débil de salud, tras las sesiones de quimioterapia y dos cirugías abdominales.

Y el domingo 20 de mayo, su familia emitió un comunicado en donde se informó que la causa de muerte del ex BeeGees, fue el mismo cáncer de colon.

Gibb tenía 62 años, fue diagnosticado con cáncer a principios de 2011, pero se había pensado que el mal estaba en el hígado, y posteriormente se confirmó que tenía la enfermedad en el colon, y fue en los primeros días de abril del presente año que cayó en coma, logró despertar, pero día a día su estado de salud empeoraba, según relató el médico, debido a que su enfermedad ya se encontraba en un estado avanzado.

También ya fallecieron los hermanos de Robin, Andy Gibb en 1988 y Maurice Gibb en 2003.

El fundador de los BeeGees, creó el grupo en 1977, el cual revolucionó el universo musical con la banda sonora de la película “Saturday Night Fever”, protagonizada por John Travolta.

El álbum vendió más de 200 millones de copias a nivel mundial y marcó un récord que aún no se supera.

Datos sobre el cáncer colorrectal

El cáncer colorrectal, que de acuerdo con el NCI, en 2012 tan solo en E.U. tuvo más de 143 mil diagnósticos,  es el que se presenta en el colon (intestino grueso) o el recto (las últimas pulgadas del intestino grueso antes del ano), según explica el Instituto Nacional del Cáncer (NCI).

Este tipo de cáncer ocupa el cuarto lugar de los cánceres más comunes en hombres, después del cáncer de piel, de próstata y de pulmón. También ocupa el cuarto lugar de los cánceres más comunes en mujeres, después del cáncer de piel, mama y pulmón. (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: