Muere una persona por salmonella en EU

Una persona ha muerto y 77 se han contagiado por salmonella que presumiblemente se hallaba en carne de pavo.

02/08/2011 3:51
AA
Autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado la muerte de una persona y el contagio de 77 personas a causa de un brote de salmonella que posiblemente comenzó en carne picada de pavo.
 
“Un total de 77 personas infectadas con el brote de la cepa Salmonella Heidelberg se han registrado en 26 estados entre el 1 de marzo y 1 de agosto de 2011”, se indica en un comunicado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
 
Alrededor de una tercera parte de las personas que resultaron infectadas han sido hospitalizadas, y los especialistas consideran que la bacteria de la salmonella está relacionada con una cepa que ha sobrevivido durante décadas.
 
“La cepa de la Salmonella Heidelberg es resistente a muchos antibióticos comúnmente prescritos; esta resistencia a los antibióticos puede aumentar el riesgo de hospitalización o el posible fracaso del tratamiento en las personas infectadas”, refieren desde los CDC.
 
Tras el brote, los CDC hicieron un llamado a la población para que cocinen bien la carne para evitar el contagio, y aseguraron que seguirán investigando para poder descubrir cuál fue el origen real de la bacteria. (Con información de El Nuevo Diario)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: