Al año mueren por cáncer 8.8 millones en el mundo

Los tumores respiratorios que suelen provocar más muertes en el mundo son el cáncer de tráquea, de bronquio y de pulmón, mientras que los más letales son los causados por el cáncer de hígado

03/02/2017 10:30
AA

Según la OMS, cada año 14 millones de personas desarrollan cáncer, cifra que se estima aumentará hasta 21 millones en 2030.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cada año mueren un total de 8.8 millones de personas por cáncer, además de revelar que los tumores que suelen desencadenar más fallecimientos son los relacionados con las vías respiratorias. Según las cifras actualizadas esta clase de cáncer llega a generar hasta un millón 695 mil decesos cada año.

Los datos fueron publicados en la víspera del Día Mundial contra el Cáncer, teniendo como base los estudios realizados en el año 2015. Cabe mencionar que en el 2010, la cifra de muertes por cáncer fue de 8.1 millones de personas, lo que significa que se dio un incremento de 700 mil fallecimientos en el lapso de cuatro años.

Entre los tumores respiratorios que suelen provocar más muertes en el mundo son el cáncer de tráquea, de bronquio y de pulmón, mientras que los más letales son los causados por el cáncer de hígado. Los reportes indican que este último llega a provocar un total de 788 mil fallecimientos al año, mientras que los tumores de colon y recto suman conjuntamente 774 mil muertes al año.

En la lista de los cánceres más mortales a nivel mundial se encuentran el de estómago y el de mama, seguidos por los tumores de esófago, páncreas, próstata, linfomas, boca y faringe. Asimismo, se dio a conocer que mueren más hombres por cáncer que mujeres. Mientras que al año fallecen alrededor de cinco millones de hombres, la cifra de decesos anual de las féminas es de 1.8 millones de mujeres.

En una evaluación por regiones, la zona del Pacífico Occidental, donde se localiza China, es la menos afectada por casos de cáncer, mientras que en el Continente Americano se calcula que se presentan alrededor de un millón 298 mil muertes al año ligadas a algún tipo de cáncer.

(Con información de la Organización Mundial de la Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: