Mueren doce por beber alcohol adulterado

Alcohol de dudosa procedencia que contiene metanol químico industrial produce desde dolores de cabeza y náuseas hasta la muerte.

12/09/2012 2:32
AA
Hasta ahora han fallecido doce personas en la República Checa por beber alcohol adulterado, en lo que es considerado el peor caso de intoxicación en el país durante los últimos 30 años, afirmaron autoridades de salud. 
 
Además de la docena de personas que hasta el momento perdió la vida, 20 más se encuentran hospitalizadas, algunas de ellas en estado crítico de salud. 
 
El gobierno checo ha organizado un gabinete de crisis para hacerse cargo del caso, conformado por representantes de los ministerios de Sanidad, Interior e Industria y Comercio, además del presidente de la Policía y altos funcionarios de Aduanas.
 
El licor que bebieron estas personas contenía metanol químico industrial, y hasta el momento la policía ya ha confiscado más de mil 300 litros de este tipo de alcohol, pero sin poder determinar por dónde ha sido contrabandeado. 
 
Ante esto, las autoridades de salud han pedido a la población que no consuman bebidas de dudosa procedencia, sobre todo si no están debidamente selladas. 
 
Los principales síntomas que devienen tras el consumo de este tipo de bebida son, principalmente, dolores de cabeza, náuseas y perturbaciones de la vista, además de ceguera e, inclusive, puede conducir a la muerte.
 
Las intoxicaciones, principalmente ocurridas en la localidad de Moravia, han trascendido las fronteras, pues se han contabilizado dos muertes por la misma causa en Polonia. (Con información de BBC y Crónica)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: