Muerte celular, natural y necesaria

La muerte aporta ventajas en el desarrollo eufórico de un organismo, asegura investigador del Cinvestav.

01/11/2013 11:40
AA

La mayoría de las personas a la hora de hablar de morir lo asocian con el fallecimiento de una persona inclusive con el de alguna mascota. La ciencia ha podido demostrar que existen otros tipos de muerte, las cuales aportan ventajas en el desenvolvimiento de un organismo

Marcelino Cereijido investigador del Cinvestav  indica que una de las ventajas es la muerte celular programada, la cual consiste en desechar a lo largo de nuestra vida estructuras que nuestro organismo no necesita.
 
Cereijido indica que en todas las células existen genes programados para matarlas en cuanto surja la necesidad, lo que representa un descubrimiento científico de gran magnitud. 
 
El especialista agrega que la profusión de la muerte celular ocurre al final de la vida fetal y principios de la niñez, porque es cuando se eliminan circuitos neurales y mecanismos que se usaron cuando eran fetos por lo que ya no son indispensables.
 
Otro punto a destacar es que la muerte junto con el nacimiento es el fenómeno biológico más constante de la vida que codifica con los genes el cual ha impulsado una evolución que un día nos hizo como seres humanos.
 
Todo este proceso es muy natural, no se trata de algo insólito, es normal contar con estos suicidios que se refieren a una muerte celular programada.
 
Por otra parte publicaciones en el libro La muerte y sus ventajas  los autores aseguran  que si por deficiencias genéticas se impiden esas muertes celulares, la consecuencia no es la vida eterna, sino el desarrollo de tumores pues las células se multiplican y diferencian de maneras anormales.
 
Sin embargo existe otro proceso de muerte celular no programado, llamado necrosis, que se observa cuando nos damos un golpe en el dedo, nos pica algún arácnido o simplemente nos quemamos y se desata la pérdida de células de una forma accidentada y por lo tanto no prevista.  (Fuente: Cinvestav) 
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: