Muere Stephen Hawking a los 76 años por esclerosis

A sus 76 años el físico británico Stephen Hawking ha muerto.

14/03/2018 12:38
AA
muerte de Stephen Hawking

Hawking fue diagnosticado con ELA a sus 22 años y se le pronosticaron sólo 2 años de vida, sin embargo, vivió 54 años más.

La muerte de Stephen Hawking ha conmocionado al mundo entero. A los 76 años el físico británico Stephen Hawking murió el pasado 14 de marzo del año 2018.

Su nombre completo Sthephen William Hawking, un físico, cosmólogo, astrofísico y divulgador científico de origen británico, reconocido como uno de los personajes más brillantes del mundo ha fallecido en su casa de Cambridge.

Te recomendamos: Enfermedad X genera pánico a nivel mundial

La muerte de Stephen Hawking: un duelo mundial

El científico adquirió relevancia luego de sus trabajos sobre los agujeros negros y por su intento de unificación entre dos grandes teorías de la física en el siglo XX: la de mecánica cuántica y la de relatividad.

Destacan también sus divulgaciones: del Big Bang a los agujeros negros en 1988 y Breve historia del tiempo; el primero es el libro científico más vendido en la historia.

Esclerosis lateral amiotrófica. Hawking fue diagnosticado con ELA a sus 22 años y se le pronosticaron sólo 2 años más de vida, sin embargo, vivió 54 años más.

De hecho, pasados algunos meses luego de este diagnóstico, Stephen Hawking se casó con Jane Wilde.

La enfermedad lo incapacitó y tuvo que utilizar siempre silla de ruedas,

Además que no podía hablar si no era con la ayuda de un sintetizador de voz.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que la esclerosis lateral amiotrofica es una de las enfermedades motoneuronales que se presentan en 2 de cada 100 mil personas en el mundo.

Esta enfermedad afecta el sistema nervioso; el daño en las células motoneuronales limita el movimiento y la musculatura, ya que sin estas el cerebro pierde la capacidad de control de movimientos corporales.

La historia de un genio…

“Cuando estaba terminando mi carrera en Oxford, una vez me caí sin razón aparente. Pero fue cuando estaba en Cambridge que mi padre me vio y me mandó a ver al doctor de la familia” comentó el científico en una entrevista realizada a la BBC.

Algunos de los síntomas tempranos de la enfermedad es dificultad para manipular objetos y tambaleo al caminar.

Hawking fue alumno y docente del Gonville and Caius College de Cambridg.

Este miércoles la bandera ondea a media asta, acompañada de silencio y condolencias escritas en un libro que el college dispuso.

También te sugerimos: El letal síndrome que surge como secuela del virus del zika

Stephen Hawking en realidad, pudo cumplir en gran parte su objetivo en la vida: “Mi objetivo es simple. Es un completo conocimiento del universo, por qué es como es y por qué existe”.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: