Muerte infantil ha descendido: Unicef

Los mayores índices de mortalidad infantil están en África subsahariana, en donde 1 de cada 8 niños no llega a los 5 primeros años de su vida

17/09/2010 1:43
AA

Diecinueve años han pasado para que el índice de mortalidad entre niños menores de 5 años haya descendido, desde 1990, de 12.4 millones a 8.1 millones en 2009, según el Fondo de las Naciones  Unidas para la Infancia (Unicef); sin embargo, también se comentó que la velocidad del declive es exigua para lograr los fines previstos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Si se toma en cuenta el índice de natalidad, esto quiere decir que los niveles de mortandad han descendido de los 89 fallecimientos por cada mil nacimientos en 1990 a 60 por cada mil nacidos en 2009.

En un comunicado, Unicef reveló en un comunicado que hoy día mueren 12 mil niños menos que hace veinte años. Pero, a pesar de todo, las cifras que se alcanzaron siguen representando una triste realidad común en muchas partes del mundo.

En promedio, cada día fallecen poco más de 20 mil niños, 70% de los cuales no alcanzan siquiera su primer año de vida, y el 50% de ellos en países como India, Nigeria, República Democrática del Congo, Pakistán y China, esto según las cifras de Unicef. Sin embargo, los mayores índices de mortalidad infantil se mantienen en el África subsahariana, en donde 1 de cada 8 niños no llega a los 5 primeros años de su vida. En el sur de Asia la cifra es de 1 de cada 14.

Durante la Cumbre del Milenio, en 2000, la comunidad internacional esperaba ver bajar las cifras en dos tercios para 2015, lo cual no ha ocurrido ya que el descenso desde 1990 a 2010 sólo ha descendido en un tercio, 50% menos de lo esperado. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: