Muerte súbita se da más en hombres

De acuerdo con un reciente estudio franco-español el 90% de los casos de muerte súbita es de deportistas aficionados y el 95% son varones.

12/09/2011 3:20
AA

 ¿Sabías que la muerte súbita se presenta en personas que practican actividad física de manera amateur o profesional para competencias?

De acuerdo con un informe reciente, el 95% de quienes tienen muerte súbita son hombres y la mayoría de ellos son deportistas de recreación.

El estudio llevado a cabo por el Hospital  francésEureopeen Georges Pompidou de París, en Francia, en conjunto con la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la American College of Cardiology, analizó 820 casos de esta muerte de los registrados en Francia entre 2005 y 2010 y además encontró que quienes practicaban los protocolos de reanimación cardiopulmonar (RCP)  tenían tres veces más posibilidad de sobrevivir.

Por ello es que Araceli Boraita, mimbro de SEC, recomendó que ante cualquier anomalía como dolor en el pecho, dificultad para respirar o indigestión se consultara al médico, pues  de lo contrario estaríamos poniendo en riesgo nuestra vida siendo que es posible salvarnos.

La especialista agregó que tras conocer los resultados del estudio es de vital importancia aumentar la educación para RCP, para que sea posible aplicarla en la mayor parte de los casos y aplicarlo lo antes posible.

Con el fin de mejorar las prácticas clínicas en el área de cardiología fue que se llevó a cabo, en Washington, la American College of Cardiology ACC. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: