Muertes de niños van en aumento en Estados Unidos

Estudio fue realizado en 20 países con gran potencia económica

10/01/2018 8:13
AA
muertes de niños

Este es un país con desarrollado donde las muertes de niños va en aumento, según un estudio realizado en 20 países con gran economía.

Que las personas mueran es preocupante y que los niños tengan menos posibilidad de sobrevivir aún más si es en un país desarrollado, que en opiniones de la mayoría deberían tener mejor calidad de vida que muertes de niños.

¿Por qué van en aumento las muertes de niños en este país desarrollado?

Sin embargo un estudio sobre la calidad de la salud infantil ha estimado que, desde 1961, el bajo rendimiento del país representa más de 600,000 muertes infantiles, fallecimientos que no se habrían producido si esos niños hubieran nacido en otros países ricos.

También puedes ver: Lactancia materna no hace niños más inteligentes

Los países analizados fueron Alemania, Países Bajos, Austria, Canadá, Bélgica, Noruega, Luxemburgo, Italia, Islandia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irlanda, Portugal, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

“En todos los países ricos y democráticos que estudiamos, los niños mueren con menos frecuencia que hace 50 años”, apunto Ashish Thakrar, autor principal del estudio. “Pero encontramos que los niños están muriendo más a menudo en Estados Unidos que en cualquier país similar”.

¿Por qué están muriendo los niños y adolescentes?

Los investigadores descubrieron que el riesgo de muerte en este país se llegaba al 76%, el más alto de los bebés de todos los países analizados. También dentro del estudio encontraron que Estados Unidos tiene tres veces mayor prematuridad extrema de muertes que en otros.

Las causas por las que han ocurrido mayor número de fallecimientos en este país son las siguientes:

  • Entre las razones es que una mujer se puede quedar sin seguro de salud antes de quedar embarazada, lo que podría afectar al niño
  • Aumento de pobreza infantil en la década de 1980
  • Adolescentes de 15 a 19 años tienen 82 veces más posibilidades de morir a causa de un homicidio con armas en comparación de sus pares de las otras 19 naciones desarrolladas
  • Adolescentes estadounidenses poseen el doble de probabilidad de morir por accidentes automovilísticos porque el Congreso no está financiando un seguro de salud para niños

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: