Mujer casi tan infiel como el hombre

Un estudio reveló que las mujeres han aumentado sus niveles de infidelidad a causa de sus trabajos y las redes sociales.

27/06/2011 8:50
AA

Un estudio ha revelado que las mujeres han avanzado unos niveles y se encuentran muy cerca de los hombres en cuestión de infidelidad. Y esto comienza a poner en duda la creencia que reza que el hombre es más pícaro que la mujer.

Los resultados del examen realizado por la Universidad de Indiana en Bloomington, y que contó con la participación de 900 sujetos de estudio, derivaron en que la cifra de personas que engañan a sus parejas fue prácticamente similar entre hombres y mujeres. 

19 por ciento de mujeres y 23 por ciento de hombres admitieron haber sido infieles durante alguna de sus relaciones. A diferencia de la década de los noventas, cuando a cifra indicaba que solamente 10 por ciento de mujeres eran infieles, mientras que, en aquel tiempo, los hombres marcaban un 22 por ciento.

El estudio también indica diversas razones por las que se derivan en esta situación. Primeramente porque para la mujer la razón para ser infiel radica en la cuestión psicológica, ya sea porque son infelices en sus relaciones o porque creen que sus parejas las engañas. 

Mientras tanto, los hombres ven la cuestión de una manera más fisiológica, ya que los que admitieron excitarse con mayor facilidad son los que engrosaban la lista de la infidelidad. 

Por otro lado, una de las excusas principales para la infidelidad es que no les importan las consecuencias del engaño, y otra razón radica en que las personas que se sienten insatisfechas con desempeño en la cama buscan placer en otro lado. 

Sobre el aumento de infidelidad en las mujeres, los especialistas indican que puede ser debido a que en estos tiempos hay un mayor número de mujeres que trabajan, además de que las redes sociales implican encuentros con viejas o nuevas amistades. El trabajo también genera en las mujeres mayor independencia económica.

“Hemos encontrado que algunos de los datos demográficos son importantes (…) Pero al tomar en cuenta todas las otras variables, nos dimos cuenta rápidamente de que no eran tan importantes como la felicidad dentro de la relación”, finalizaron los especialistas. (Con información de Univisión Salud)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: