La dura vida de una mujer con dos vaginas

"Había momentos en los que no quería vivir… pero sabía que tenía que seguir adelante"

03/04/2017 4:15
AA

¿Nacer con dos vaginas? Sí, es posible. Se trata de una anomalía genética muy rara que según varios especialistas puede ser hereditaria.

Una mujer de Estados Unidos habló con la cadena de BBC y contó sobre su padecimiento. Fue a los 17 años cuando un médico le explicó que padecía una condición llamada doble útero y que en ocasiones se presenta con dos vaginas, este es el caso de Nicol.

Desde la adolescencia sentía que algo no encajaba en su cuerpo, pues experimentaba periodos muy prolongados en su menstruación, además de ser muy dolorosos.

¿Qué es un útero bicorne?

Es la más frecuente de las malformaciones congénitas de la cavidad uterina. Un útero normal tiene forma de pera, pero el útero bicorne presenta una hendidura en la parte superior, lo que provoca que tenga forma de corazón. Se puede presentar con doble útero, doble cuello y doble vagina.

“Mis menstruaciones duraban entre 7 y 28 días. Recuerdo que en alguna ocasión sangré por aproximadamente seis meses, con una pausa mínima de un día o dos” relata Nicol.

“A veces usaba dos pantalones porque los tampones y las toallas sanitarias no eran suficientes” relata la mujer. Después de sufrir de tres abortos, Nicol asegura que en momentos se ponía a pensar sobre su vida “Había momentos en los que no quería vivir” al ver frustrado su sueño de ser madre.

Esto la llevó a someterse a una histerectomía, una cirugía que se realiza como el último de los recursos, después de que se ha probado en las pacientes todos los métodos para que puedan concebir, esta consiste en la extracción de los dos úteros y cuellos uterinos._95394775_vaginafoto2

“Si la paciente tiene problemas, se puede realizar una cirugía llamada metroplastia que consiste en una reconstrucción”, declaró su doctora.

“La doctora que me operó ha sido maravillosa, se dio cuenta que ya no podía más y accedió a hacer el procedimiento. Ahora tengo una vagina normal” cuenta la mujer.

A la fecha no pierde la esperanza de ser madre por lo que asegura que espera iniciar pronto un proceso de adopción.

Genitales dobles

Esto es poco frecuente, se trata de una malformación que sufre el 3% de la población femenina y está clasificada como grave. Con este, se conocen dos casos de mujeres que padecen esta malformación. El otro hecho público es el de Hazel Jones una joven británica de 27 años que al igual que Nicol tiene dos vaginas.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: