Mujer demanda a su vecina por tocar el piano

Una pianista española enfrenta cargos por contaminación acústica y daño psicológico debido a una demanda interpuesta por su vecina.

12/11/2013 11:46
AA

Este caso inusual  provocó revuelo al inicio del juicio en el municipio catalán de Gerona. Debido a que los conflictos por el ruido entre vecinos que se dan en zonas habitacionales, pero esta vez acaban con uno de los implicados en las rejas.

La mujer cual interpuso la demanda  es identificada como Sonia Bossoms quien afirma que padeció  de contaminación acústica entre 2003 y 2007, debido a Laia Martín  quien ensayaba  8 horas diarias  de piano durante 5 días a la semana de su vecina la hoy demandada.

La demandante quien es respaldada por la fiscalía, argumenta que sobrepasaron los decibeles que permite la ley, lo cual provoco a la “víctima” un daño psicológico continuado.

Bossoms alega sufrir alteración del sueño, ansiedad y episodios de pánico. Incluso asegura que tiene tanta fobia a los pianos que es incapaz de escuchar su sonido simplemente ver el instrumento ya sea en persona o por televisión.

Martín la pianista profesional de 27 años en su declaración negó haber practicado tan regularmente en su casa, porque tomaba clases en otras ciudades del país.

Además de los 7 y medio de cárcel la fiscalía pide que Martín sea inhabilitada para tocar el piano durante cuatro años.  Por su parte el abogado de la acusada  busca solicitar una absolución. (Con información de eluniversal.com) 

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: