Mujer descubre que su esposo tiene autismo

Tras siete años de casados, Jessica descubrió que Cj de 33 años, padece autismo

05/10/2016 12:47
AA

Jessica Offer y su esposo Cj, han estado casados por 10 años, tienen hijos y muchos planes a futuro, pero desde hace tres años, su vida dio un giro inesperado: descubrieron que Cj tiene autismo.

Cuando llevaban 7 años de matrimonio, la pareja descubrió que a su hija mayor le costaba cambiar de recorrido cuando iban a la escuela, no le gustaba que lo tocaran, que le cantaran fuerte, no hacía contacto visual, era muy rígida en sus rutinas y no conocía gente nueva.

Para Jessica este comportamiento no era normal pero para Cj sí; él la entendía perfectamente, sólo que no sabía que padecía el mismo trastorno.

Además de sus comportamientos, la niña tenía ataques que duraban por horas en los cuales nadie podría tranquilizarla.

Por ello, sus padres la llevaron con el médico quien determinó que tenía autismo, algo que al principio no creyeron.

Cj ha vivido con autismo durante 33 años

Tras analizar los antecedentes de la familia, los médicos descubrieron que la niña y el padre compartían obsesiones y características. Ahí supieron que él también tenía autismo.

“Habíamos estado juntos por 7 años hasta ese punto. Siete años de estar enamorados, de ser padres y vivir juntos. Sólo habíamos pasado 3 noches separados el uno del otro”, narra Jessica a The Mighty.

Añade que fue en el momento del diagnóstico, todas las actitudes de su pareja comenzaron a tener sentido.

“Las razones detrás de sus descompensaciones sociales o el haber querido salir fuera solamente un fin de semana, estaban teniendo sentido. Incluso la forma específica en que le gustaba organizar la despensa (hey, ¿quién era yo para interrumpir esa metodología hermosa?). Nos reímos mucho sobre las cosas a las que nos habíamos adaptado sin darnos cuenta”, revela. Mujer_descubre_que_su_espos_tiene_autismo

El diagnóstico no cambió el amor

Pese a la nueva información, nada entre la pareja cambió y se siguen amando como siempre, aunque ahora se sienten más aliviados y comprenden mejor algunas reacciones.

Jessica asegura que Cj es el hombre con quien quiere compartir el resto de su vida, sin importar si tiene autismo, pues así lo conoció y se enamoró de todos esos detalles.

Entre las cosas que Jessica más adora de su esposo, es la forma en que ve al mundo, que puede arreglar todo lo que se descompone, su atención a los pequeños detalles y su comportamiento con otras personas.

“El autismo no cambió a mi esposo. Él nunca no ha tenido autismo, y es lo que lo hace ser quien es”, concluye.

(Con información de Upsocl)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: