Mujer embarazada se contagia de AH1N1

La mujer tiene seis meses de gestación y afirmó no haberse aplicado la vacuna contra el virus, vive en Hermosillo y el bebé no sufrió afectaciones.

07/02/2013 11:19
AA

Hace unos meses, expertos en salud afirmaron que la influenza de tipo A H1N1, que en 2009 se volvió una pandemia y terminó con la vida de quienes no llegaron oportunamente a atenderse, ahora es una gripe más del tipo estacional.

Es ahora cuando en Sonora reportan el primer caso de la temporada invernal, aunque hay otros 27 pacientes que también se contagiaron de influenza del tipo A.

Sergio Olvera Alba, director de Epidemiología de la dependencia estatal, mencionó que durante la última semana se presentaron 17 nuevos casos de este padecimiento, entre los cuales se detectó uno del tipo A (H1N1).

La paciente es una mujer de Hermosillo con seis meses de embarazo, y quien no se aplicó la inmunización contra el virus.

El funcionario reveló que la mujer sólo experimentó leves síntomas y ya se ha recuperado sin complicaciones, y que el feto no se vio afectado por el virus que atacó a la madre.

Las revisiones médicas confirmaron que no hay más casos de AH1N1, alrededor de este caso, ni hay sospecha de enfermos, únicamente en el estado hay 12 pacientes con influenza AH3N3 y once del tipo B. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: